Estás aquí: Home > Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca es el espacio en donde los chicos miran, leen, escuchan, releen, revuelven, descubren y juegan con los libros. En este espacio se realizan actividades diversas vinculadas a la difusión del libro, la lectura y la escritura, siempre bajo un criterio lúdico e informal. Los encuentros semanales en la Biblioteca concluyen con la elección por parte de los chicos de uno o dos libros para llevarse a casa en una Bolsa Viajera.

Sin perder su condición del “lugar de los libros”, la Biblioteca incorpora también discursos y soportes afines a la cotidianidad de los alumnos, enriqueciendo y multiplicando la experiencia lectora y la construcción del camino lector. Se cuenta con una amplia biblioteca digital que incluye selecciones de videos en alta definición, colecciones de imágenes, películas y canciones, presentaciones multimedias, entre otros materiales.

Este espacio se integra con el trabajo en las bibliotecas aúlicas de cuarto, quinto y sexto grado, que incluye las lecturas para todo el año junto a una selección de textos ajustados a los gustos y pedidos de cada grupo.

La Biblioteca se encarga de organizar, también, junto a los docentes y los chicos la Maratón de Lectura y un Concurso Literario para alumnos de quinto y sexto grado, entre otras actividades.

Búsqueda de libros

Aquí podrás consultar los títulos de los libros que tenemos disponibles en nuestra biblioteca para que los alumnos consulten dentro de la escuela

Aquesí y aquenó

Autor: Beatriz Ferro

El viejo que todo lo sabe

Autor: Fernando Sorrentino

Cuentos de miedo, de amor y de risa

Autor: Graciela Beatriz Cabal

El secreto del zorro

Las locas ganas de imaginar

Autor: Beatriz Ferro

Versos que no muerden ¿o sí?

Cuatro cuentos cándidos

Zapatos caminadores

Las locas ganas de imaginar

¡Socorro!