La propuesta

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  • Tiene como objetivo una formación integral que tienda un puente entre la vida escolar y el acontecer social, cultural y tecnológico que vive el niño fuera de la escuela.
  • Brinda oportunidades para aprender y crecer en cada rincón de la escuela, creando entornos para explorar, descubrir y construir conocimiento.
  • Propone desafíos que permitan explorar diferentes estrategias de resolución y desarrollar diferentes formas de pensamiento.
  • Favorece el diálogo y la reflexión en la resolución de conflictos, construyendo relaciones de confianza que formen una red social de contención.
  • Prioriza el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.
  • Propone un trabajo constante que tienda a despertar la curiosidad, el entusiasmo y el deseo de aprender.

Propone una metodología orientada a:

  • El estímulo constante a partir del afecto, de las capacidades creativas e intelectuales, para incorporar al niño con alegría al proceso de aprendizaje.
  • La utilización adecuada de los medios de información y las nuevas tecnologías al servicio del proceso educativo.
  • El énfasis en las actividades artísticas y culturales para fomentar la creatividad, la sensibilidad, el sentido estético y la imaginación
  • La formación del pensamiento científico que permita operar sistemáticamente sobre los contenidos de aprendizaje.
  • La promoción de la actividad física y deportiva como un componente vital en el desarrollo del niño.
  • La construcción de un comportamiento solidario y respetuoso, la vida en contacto con la naturaleza, las reuniones de reflexión y la participación en acontecimientos grupales.
  • La valoración de la tarea de aprender entendiéndola como “trabajar con otros”. Para eso los niños deben ser capaces de: desplegar su iniciativa, organizar su acción y coordinarla con la de otras personas.
  • La consideración de la evaluación como un proceso permanente y no sólo como un resultado.
  • La búsqueda del crecimiento permanente de la comunidad educativa: niños, padres, maestros y coordinadores.
  • La intensificación paulatina del conocimiento de la lengua inglesa hasta lograr una fluida comunicación verbal y escrita y facilitar la opción a exámenes internacionales.